Un 89% de los alumnos de bachillerato (89'18%) y de COU (80'98%) que los días 19, 20 y 21 de junio se enfrentaron a las pruebas de acceso a la universidad, han pasado la selectividad y han sido declarados aptos para poder estudiar una carrera. A las 10 de la mañana, de ayer viernes, en el edificio Ramón Llull del campus universitario, los presidentes y secretarios de los cuatro tribunales calificadores firmaron las actas de las pruebas.
Un total de 2.743 alumnos de COU y bachillerato (Logse) de Balears se presentaron a las pruebas de selectividad. De un total de 1.858 alumnos de bachillerato, 1.657 han sido declarado aptos y únicamente, 183 no han superado la selectividad. Por lo que hace referencia a los alumnos de COU, de 836 matriculados, 677 han sido declarado actos y 145 no han superado la selectividad.
Comparando estadísticas resulta interesante destacar que ha disminuido, de forma importante, el número de alumnos y alumnas de COU que se han enfrentado a la selectividad. Este descenso se debe a la progresiva eliminación del COU que de forma efectiva se ha producido este año y ya en el próximo no existirá. De los 1.907 matriculados en el curso 1997-98, se pasó en 1998-99 en 1.407 personas, cifra que en este curso se ha rebajado llegando a únicamente a 836 matriculados de COU para pasar la selectividad en todas las Islas. Los alumnos de Balears han podido conocer los resultados de la selectividad en los centros educativos en los que han cursado sus estudios de COU o bachillerato; a través de la información facilitada por este periódico, o consultando con la web de la Universitat de les Illes balears (http://www.uib.es.).