El estilo de José María Olazábal compite estos días en los campos de golf de Mallorca. El Real Nuevo Golf San Sebastián Basozabal, del que el golfista español es socio fundador, es el centro que más jugadores aporta a un Campeonato de España en el que las jóvenes promesas, que cuentan entre ocho y catorce años, están evidenciando que los éxitos de Sergio García tendrán continuidad.
José María Olazábal es uno de los mejores golfistas nacionales y uno de los más respetados del circuito internacional. Hace ocho años el campeón español emprendió un nuevo proyecto y participó en la creación de un nuevo centro, al que se le llamó Basozabal. El golfista profesional es su presidente de honor, uno de los socios fundadores y el diseñador del campo. Su escuela cuenta ahora con 150 niños, pero su compromiso inicial ya apuntaba hacia la creación de un número, lo más grande posible, que proporcionara éxitos al golf español. A pesar de su juventud "llevan tan sólo cinco años funcionando", ya son el centro que más jugadores ha aportado al Campeonato de España benjamín, alevín e infantil.
Los clubes Santa Ponça I, Santa Ponça II y Poniente están albergando esta importante cita en el calendario nacional. Destaca sobremanera la «profesionalidad» de los jóvenes deportistas y su exquisita educación. El ambiente de concordia y amistad está presidiendo el desarrollo de un campeonato en el que no se puede apreciar ni un mal gesto, ni una palabra malsonante. Los padres son la cara del orgullo. Aplauden cualquier golpe de los hijos y se les «cae la baba» cuando aciertan con uno de esos tiros imposibles. La cruz de la moneda es la escasa participación balear en la prueba "son sólo un tres por ciento de la inscripción". Un campeonato en el que se ha superado con creces el centenar de participantes y al que han acudido golfistas de toda España no puede tener tan pobre representación isleña.