Un centenar de personas de Balears y más de 1.300 personas procedentes de todo el Estado participarán, del 15 al 25 de agosto, en la XXXII edición de la Universitat Catalana d'Estiu en Prada de Conflent, que éste año se presenta con el lema «Viure en una cultura tecnològica».
Joan Mir, profesor de Economía de la Universitat de les Illes Balears (UIB); acompañado de Martí March, director general de Universitat de la Conselleria d'Educació i Cultura del Govern; Nanda Ramon, coordinadora de Cultura i Joventut del Consell de Mallorca; Antoni Mir, presidente de la Obra Cultural Balear (OCB), y Francisca Niell, directora de Can Tàpera, en representación de Sa Nostra, fueron los encargados de presentar el programa de la universidad de verano de Prada. Los cursos de este año de la Universitat Catalana d'Estiu (UCE) dedican una atención especial a Balears y un cálido homenaje al cantautor y poeta manacorí Guillem d'Efak, con la interpretación de varias de sus composiciones por parte de Biel Majoral y su grupo. Las novedades más importantes en la edición de este año, por lo que hace referencia a Balears, consisten en contar con la presencia del president del Govern balear, Francesc Antich, en la clausura de los cursos y la representación de autoridades de las Islas. Maria Antònia Munar, Pere Sampol, Damià Pons y Miquel Capellà, entre otros, han confirmado que asistirán a algunas de las actividades de la Universitat.
Las aportaciones económicas, tal y como explicó, el doctor Joan Mir, son importantes, el Govern balear y el Consell de Mallorca aportan, 500 mil pesetas respectivamente; mientras que la aportación de Sa Nostra, algo menor, es de 350 mil pesetas. Uno de los retos importantes por los que apuesta la universidad de verano de Prada es la incorporación de jóvenes de 15 a 17 años, en uno cursos coordinados por Acció Cultural del País Valencià.