La Escola de Dansa Sant Jaume demostró ayer, en la Sala Magna del Auditòrium, todo su arte. Cerca de cincuenta alumnas (sólo bailó un alumno), de cuatro y hasta veintitantos años, tuvieron la oportunidad de exhibir sus brillantes trabajos tanto en danza clásica como en danza española.
Las primeras en pisar el escenario fueron las chiquitinas que interpretaron «Un paseo por la Gran Vía» con coreografía de Magdalena Vaquer. Veintitrés alumnas, repartidas en tres grupos, dieron buena cuenta de su gracia y de los avances hechos durante todo el curso. «Boleras de la Cachucha», «Al caer la tarde» y «Sur» fueron las piezas que se programaron en la primera parte junto con el Fragmento de Música y Cançons que ofreció el Ballet Jove de Mallorca, que tiene su sede en la Escola de Dansa Sant Jaume, una formación que, integrada por diez bailarines, es un perfecto reflejo para las danzarinas del mañana.
La segunda parte del acto empezó con «Hoy hacemos la clase en el teatro», con música de Offenbach y coreografías de Susan Hoyo y de Magdalena Vaquer; «Las patinadoras», con música de Weywebeer, «Pasos de Mazurca» (Offenbach) y «Palladio-Tango-Cannon», con música de Jenkins y coreografía de María Antonia Antón. La fiesta resultó un gran éxito.