Los trabajadores de las Islas sufrieron entre enero y abril de este año un total de 7.863 accidentes laborales, un 13'6 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior, cuando se registraron 6.921 siniestros, según datos facilitados por fuentes de la Conselleria de Treball.
Este incremento de accidentes también se reflejó en lo que se refiere a las llamadas enfermedades laborales que pasaron de las 54 en el año 98 a las 69 del actual ejercicio. Por sectores, el que tuvo mayor siniestrabilidad en los primeros meses de este año fue el de los servicios, ya que se registraron 3.751 accidentes laborales, 35 enfermedades y 470 accidentes in itinere, (en el desplazamiento al trabajo). A continuación le sigue el sector de la construcción, con 2.921, 15 y 111 respectivamente y el industrial, con 1088, 19 y 70. En lo que respecta a los siniestros mortales cada uno de los sectores registró un caso en el mismo lugar de trabajo y dos, (correspondiente a industria y servicios), fueron durante el desplazamiento.
Para reducir los índices de siniestrabilidad laboral el conseller de Treball, Eberhard Grosske, el de Turisme, Celestí Alomar, y la directora de la Escola d'Hoteleria, Joana Maria Seguí, firmaron ayer un convenio por el cual los alumnos del centro que cursen estudios de prevención de riesgos laborales recibirán una certificación del Ejecutivo que les acredita estar formados en esta especialidad.