Ya sin lluvias el agua de las playas del municipio de Calvià (Portals Nous, Palmanova, Magaluf y Santa Ponça) han recuperado la calificación de «excelente» que habían perdido la semana pasada. Cala Estancia, que tras el vertido de aguas pluviales había sido «castigada» con una calificación de «deficiente» obtiene esta semana el visto bueno para que los turistas puedan bañarse en ella sin riesgos.
Se producen variaciones además en la playa de Cala Canta (Palma), que pasa de un estado «excelente» a «bueno», al igual que la playa del Port de Sóller y de Cala Millor. Por el contrario, la playa de s'Arenal de Llucmajor pasa de una calificación de «regular» a «excelente». La playa de Cala Sant Vicenç obtiene asimismo el «excelente» (la semana pasada la calidad del agua era sólo «buena»).
Por tanto, esta semana hay cambio en el estado de la calidad del agua en diez playas de Mallorca y en tan sólo dos casos hay empeoramiento. Así, de las 51 playas de la Isla un total de 46 tienen esta semana la calificación de «excelente» de la Conselleria de Sanitat i Consum del Govern y cinco playas la de «buena». Ninguna de las zonas de baño de las playas de Mallorca está considerada, según las últimas mediciones de los inspectores de Sanitat, como «regular» o «deficiente».