La empresa eléctrica GESA mantendrá durante la mañana de hoy los cortes de suministro eléctrico, aunque no garantiza que los mismos no puedan producirse por la tarde, en medio de una avalancha de miles de quejas, según indicaron ayer fuentes GESA. Desde la central eléctrica puntualizaron que se espera que el suministro de energía «se normalice hoy, aunque no sabemos la hora exacta de cuando finalizarán las restricciones.
Los cortes de suministro por parte de GESA llevan ya produciéndose desde hace semana, durante la cual, a medida que han ido pasando los días, «se han producido miles de quejas, lo cual ha saturado los servicios de atención al público, pese al refuerzo y utilizar el servicio de emergencia 112. Esta avalancha de quejas se han producido porque la gente no ha atendido los requerimientos informativos o no se ha enterado de las restricciones de suministro, lo cual explica el elevado número de quejas que se han recibido en la sede de GESA y en todos sus servicios. Esta avalancha es lo que ha provocado la saturación de los servicios de atención al cliente y que ello haya motivado las esperas para ser atendidos correctamente y ofrecer las explicaciones oportunas sobre las restricciones y cortes temporales de suministro eléctrico en los pueblos de la Isla y barriadas de Palma», comentaron las mismas fuentes de la sede central de GESA en Palma.
La Direcció General de Consum del Govern balear está empezando a sufrir las consecuencias de los continuos cortes de luz efectuados por la compañía GESA, en toda la Isla, en base a las numerosas consultas de propietarios de establecimientos hoteleros, cafeterías y restaurantes. El director general de Consum, Miguel Àngel Cabeza, ha manifestado que, «aunque, de momento, las denuncias formales son mínimas, la centralita de Consum está recibiendo numerosas llamadas de ciudadanos de toda la Isla, pidiendo información sobre lo que tienen que hacer con el fin de presentar una denuncia».