Más de cincuenta patios del casco antiguo de Palma están abiertos al público, mostrando sus peculiares e históricas personalidades y convirtiéndose, en determinados casos, en el marco excepcional de conciertos. Esta iniciativa se realiza dentro del programa de las fiestas del Corpus. Desde el 12 de junio, el casco antiguo de nuestra ciudad cobra una animación especial y un carácter peculiar.
Ayer por la mañana, el alcalde de Palma, Joan Fageda, acompañado de los concejales Joan Bauzà, Carme Feliu y otros miembros del Consitorio recorrieron cinco de los cincuenta patios. Bajo la información y explicaciones de Pedro Muntaner, se pudo apreciar el gran número de personas que acudían a visitar los patios históricos de Ciutat. El número veintiséis del recorrido corresponde al patio de Can Oms. Se trata de un edificio ocupado por la familia D'Oms en 1642, las armas de los cuales se pueden ver en el balcón de la escalera. El patio se reformó en el siglo XVIII. Otro de estos bellos patios históricos de nuestra ciutat es el de Can Oleza. Es una casa con un pequeño patio, muy acogedor, que reproduce a pequeña escala los elementos característicos de los patios de ciudad. Además, en este patio se ofrecen conciertos de piano, ya que tiene una excelente acústica.
La visita a estos patios se realizar hasta el próximo 25 de junio. Cabe la posibilidad de hacer el recorrido con un guía, saliendo desde el zaguán de la casa consistorial en la plaza de Cort, a las 11 horas de la mañana y a las 6 de la tarde. La visita tiene una duración de 90 minutos y sólo se permite la participación de treinta personas, previa inscripción media hora antes del inicio del recorrido. Curiosamente, a esta iniciativa acuden más residentes que turistas.