La huelga de los taxistas de Palma provocó ayer numerosos problemas en los hoteles ubicados en el término municipal, ya que muchos visitantes se vieron obligados a alquilar coches y vehículos con chófer para desplazarse al aeropuerto o realizar sus gestiones en Ciutat. Los hoteles de cinco estrellas vieron saturados sus servicios de alquiler de coches, «a todos los clientes se les ha puesto al corriente de este conflicto que mantienen los taxistas de Palma, de ahí que se les arbitró diversas soluciones, entre ellas el coger el autobús, alquilar un coche o utilizar el servicio de alquiler de coche con chófer», comentaban ayer desde el hotel Son Vida.
La Asociación Hotelera de la Platja de Palma también constató ayer problemas en aquellos establecimientos que alojan clientes directos y que funcionan al margen del tradicional flujo turístico que viene a la Isla con paquete turístico, «no ha habido quejas, pero ello ha sido debido a que se les ha comunicado a los clientes afectados que podían utilizar los taxis del término de Llucmajor. Para evitar problemas, les hemos trasladado hasta la parada más próxima para que ellos cogieran el taxi y poder desplazarse al aeropuerto», señalaba ayer el presidente de esta zona, Miquel Vidall.
El presidente de la Asociación de Empresarios de Alquiler de Coches de Balears, Manuel Jiménez, confirmó ayer las empresas de rent a car incrementaron ayer su actividad en un elevado porcentaje, «hemos dado un servicio excelente a todos los clientes, de ahí que las circunstancias que han concurrido durante estos días con la huelga de los taxistas de Palma ha provocado un alza espectacular del alquiler de coches. Ello ha sido posible al no estar en temporada alta, ya que en caso contrario sí que se hubieran podido contabilizar serios problemas en los hoteles al no poder desplazarse los clientes al aeropuerto o por Palma».