La Comisión de Gobierno del Ajuntament de Palma decidió ayer aprobar inicialmente la expropiación de tres edificios ubicados en la calle des Vi, incluidos en la Unidad de Ejecución 01-04 de las previstas en el Plan Especial de Reforma Interior del Puig de Sant Pere. El objeto de la expropiación de esta superficie de 493 metros cuadrados es el derribo de los edificios y la cesión del terreno al Instituto Balear de la Vivienda (Ibavi) para la construcción de diez viviendas de protección oficial y cuatro locales.
Según explicó ayer el teniente de alcalde de Urbanismo, Rafel Vidal, la expropiación será ejecutada por el Consistorio, pero los setenta millones que costará serán pagados por el Ibavi.
Por otro lado, la comisión aprobó también ceder el uso en precario a la Asociación de Ciudadanos Europeos, que en estos momentos se encuentra sin sede, del local de propiedad municipal situado en el número 3 de la calle Santo Domingo, donde hasta ahora estaba instalada la Casa del Mapa. Asimismo, se acordó aprobar el acta de recepción de las obras de urbanización del entorno del polideportivo de Son Moix, ejecutadas por la UTE de Fomento de Construcciones y Contratas y FCC Construcciones.