Los alumnos de COU y bachillerato (Logse) se preparan para vivir las pruebas de Selectividad. Un total de 2.743 alumnos se enfrentarán, los días 19, 20 y 21 de junio de 2000, a la tan temida Selectividad que llevará a unos a poder entrar en la universidad escogida sin mayores problemas y a otros a tener que volver a examinarse en septiembre para poder continuar con sus estudios en el próximo curso 2000-2001.
Las pruebas de acceso a la universidad se llevarán a cabo, simultáneamente, en el campus de la Universitat de les Illes Balears (UIB); en Inca en el Institut Berenguer d'Anoia; en Manacor en el instituto Mossèn Alcover. En Eivissa las pruebas se llevarán a cabo en el Institut sa Blanca Dona; los estudiantes de Formentera se examinarán en el Institut Marc Ferrer y en Menorca las pruebas se llevarán a cabo en el instituto Josep Miquel Guàrdia.
Uno de cada dos alumnos que se examinarán de Selectividad son mujeres. El número total de alumnos de bachillerato (Logse) que se examinan en la Isla es de 1.856 personas. Tal y como se indicaba la proporción de mujeres que pasarán las pruebas de Selectividad ha aumentado de forma importante.El 61'97% de las personas que se examinarán son mujeres, y su proporción duplica la de hombres tanto en los estudios de bachillerato, vía Logse, como en el de los alumnos que han estudiado