La basílica de Sant Francesc acogió ayer un acto hermoso. En él hubo momentos emotivos, divertidos, solemnes... todos ellos para recordar los treinta y cinco años de la fundación de los Nins Cantors de Sant Francesc. El acto central de ese aniversario tuvo muchos protagonistas: los Nins Cantors y las personas e instituciones que fueron galardonados.
Todos ellos estuvieron arropados por un numeroso público entre el cual cabe destacar al ministro provincial de la TOR, Bernat Nebot; el presidente del Parlament, Maximilià Morales; la delegada del Gobierno, Catalina Cirer; la presidenta del CIM, Maria Antònia Munar; el director general de los centros franciscanos, Jaume Genovard, y el regidor de Educació de Palma, Jordi Llabrés.
Después de una primera parte con música religiosa (que los miembros del coro culminaron con el «Te Deum» de Charpentier dirigidos por Fray Riera) se procedió a la entrega de diplomas y de las Insígnies d'Or. Enrique Izcúe y Miquel Ferragut, ambos expresidentes del coro, fueron merecedores de los diplomas; las insignias "que entregaron miembros del coro" fueron para Pere Serra, presidente de Grupo Serra; Gabriel Escarrer, presidente de Sol Melià; Xavier Bonet, director de Cope Mallorca; el exorganista Francesc Crespí y el benefactor Llorenç Arbós. Con la interpretación de piezas musicales populares y el himno del coro se clausuró el simpoático acto.