«Hola, soy Laura! Este verano me constipé y me dieron un antibiótico, pero tres días después de tomarlo, me encontraba peor. Mi padre y mi madre preguntaron al médico que me hiciera un análisis general. Fue así como supe que tenía problemas en la sangre y en la médula ósea». Con estas palabras Laura Rodríguez, una niña de 8 años que ha superado la leucemia, ha escrito un cuento para explicar a otros niños cómo ha sido su operación. Durante el mes que estuvo ingresada a la espera de la operación, la niña hizo un dibujo para su doctora y luego Laura pensó en hacer un cuento, dice su madre María Esperanza.
«Los dibujos me han ayudado a pasar los malos ratos y a entender mi enfermedad», manifiesta Laura. Esta idea es compartida por la profesora Vanrell del aula hospitalaria de Son Dureta que asegura que el libro ha sido una terapia para que la niña superara sus miedos.
Laura, durante 16 páginas, cuenta con grandes dibujos y algunas palabras su operación de médula. También narra cómo su hermana Sheila de cuatro años fue la donante y que ahora su organismo ya trabaja correctamente. Los protagonistas de su historia son la médula ósea a la que atacan lo malos microbios. Luego los glóbulos blancos defienden el cuerpo de Laura. Ahora dos años después de que a Laura se le detectase la leucemia hace una vida normal y ha presentado su libro con el patrocinio de la Conselleria d'Educació en el Casal de Cultura de Inca.