En la tarde de ayer no faltó casi nadie de los que estaban avisados en ses Voltes. Bajo un sol de justicia, el alcalde de Palma, Joan Fageda; el regidor Jordi Llabrés y Francesc Obrador, del Govern balear, entregaron los diplomas a las personas que han asistido, durante este curso, a las clases de adultos. Según la memoria municipal, se han organizado 116 cursos en 25 barriadas de Palma con una asistencia de 1.957 personas.
Para agilizar el acto de ayer, se convocaba, sobre el estrado a un representante de cada uno de los cursos que se han programado en este curso. Aún así, los casi dos mil asistentes estaban ansiosos para que el acto se terminara, tener consigo su diploma y atacar un buffet mallorquín que se preveía un tanto escaso para tanta concurrencia.
De todas maneras, todos los alumnos se mostraban satisfechos por el trecho caminado durante este curso que ayer se dio por concluido. Era el caso de Magdalena y Adela, dos brillantes alumnas de Son Malferit que han hecho el curso de catalán para castellanoparlantes. Ellas sólo tenían palabras de alabanza para su profesora, Maria Antònia: «El año que viene queremos volver, pero ojalá que nos tocara la misma maestra. Con ella ha sido fácil. Es una persona muy comprensiva que nos ha ayudado mucho».