La Conselleria de Sanitat i Consum ha abierto tres expedientes para investigar la posible existencia de mataderos ilegales en la Isla. El precinto de un matadero ilegal en sa Pobla el pasado día 7 de junio, por parte de la UDYCO del Cuerpo Nacional de Policía, podría ser la punta del iceberg de todo un entramado de mataderos que funcionan de forma irregular por toda Mallorca.
Fuentes de la Conselleria de Sanitat han confirmado que desde el organismo autonómico se continua la investigación, al margen de la que se está llevando a cabo por vía judicial, sobre el matadero ilegal, ubicado en la carretera de sa Pobla a Alcúdia, y la distribución de los animales sacrificados en el recinto precintado por las fuerzas policiales.
Por lo que ha podido saber éste periódico, al día siguiente del cierre del matadero de sa Pobla, inspectores de Sanitat i Consum procedieron a la inspección de diez comedores colectivos y unas cuatro carnicerías. La investigación de la red de distribución continua abierta con el fin de prever las posibles consecuencias y el alcance que puede haber tenido la venta de la carne sacrificada en un centro incontrolado y por lo tanto no homologado sanitariamente. Al parecer, el mercado magrebí no es el mercado más importante al cual abastecía el matadero ilegal precintado en sa Pobla. Fuentes cercanas a la investigación han señalado que cuando se puedan dar a conocer los detalles de lo sucedido mucha gente se sorprenderá de la red de abastecimiento que tenían montada las cuatro personas detenidas tras el precinto del día 7 de junio.