La Conselleria de Benestar Social del Govern de les Illes financiará la mediación familiar de las parejas que la soliciten, con el fin de que los acuerdos de separación o divorcio se realicen de la manera más amistosa posible y sin repercusiones negativas para los hijos.
La Direcció General de Menors i Família de la Conselleria de Benestar Social firmó ayer un convenio con la Associació per al desenvolupament de la Mediació Familiar para la puesta en marcha del Programa «Mediación Familiar: Una separación negociada», que consiste en ofrecer un servicio gratuito, del que podrán beneficiarse todas las parejas que lo soliciten antes, durante o después de la separación o divorcio.
La consellera de Benestar Social, Fernanda Caro, resaltó que el coste total del convenio es de cuatro millones de pesetas, con los que se subvencionará el coste de las sesiones de mediación familiar a las parejas que lo demanden. La directora general de Menors i Família, Aina Rado, puso de relieve que este servicio responde a una demanda social, existente no sólo en Mallorca y que, por tanto, los convenios se extenderán a las otras islas. En este sentido, Teresa Bibiloni, tesorera de la Associació per al desenvolupament de la Mediació Familiar, dijo que se producen anualmente una media de 1.269 separaciones y 960 divorcios de parejas que, de promedio tienen dos hijos, por lo que los propios juzgados de familia han reclamado que se generalice la mediación.