La Associació de Joves Empresaris de Balears cumple esta semana su decimosegundo aniversario. Una representación de la misma fue recibida ayer por el president Antich.
Pau Collado, vicepresidente y secretario general de la asociación, destaca que «también promovemos lo que llamamos figuras de hermanamiento con asociaciones de otras partes de España para, por una parte, conocer el funcionamiento y la estructura de las diferentes asociaciones que hay a nivel nacional, y por otra, fomentar las relaciones humanas entre los jóvenes empresarios de todo el Estado». Este fin de semana cuarenta y cinco jóvenes empresarios de Santander y Murcia han venido a Mallorca, y ayer acompañaron a Pons en su encuentro con el president Antich.
«Otra actuación importante se da en cooperación internacional. Creemos sinceramente que el empresario ha de cumplir hoy en día una función social muy importante. El año pasado empezamos con un proyecto en Colombia, una escuela de turismo rural, y este año, además de iniciar la segunda parte de aquel proyecto, construiremos, con la colaboración de una comunidad religiosa, una escuela de capacitación de líderes y formación en Bolivia», concluye Collado.