La calidad de las aguas en las playas de Mallorca es excelente en la práctica totalidad del litoral (50 de las 51 playas), según las últimas mediciones realizadas por la Conselleria de Sanitat i Consum tomadas esta misma semana. Las variaciones respecto a la semana pasada son mínimas (sólo hay variaciones en tres playas) y tan sólo en un caso la progresión es negativa. En ningún caso el estado de las aguas es «regular» o «deficiente» según los datos de la Conselleria de Sanitat i Consum, lo que pone de manifiesto la excelencia de nuestro litoral.
Las variaciones respecto a la pasada semana se producen en las playas de Cala Sant Vicenç y Port de Pollença en el municipio de Pollença y en la playa de Palmanova, en Calvià. Mientras que en las playas de Palmanova y de Cala Sant Vicenç la calidad del agua ha pasado de «buena» a «excelente», en el caso de la playa del Port de Pollença ha habido un descenso de su calidad al pasar de «excelente» a «buena».
Si la pasada semana tan sólo eran dos las playas que no alcanzaban el «excelente» en esta ocasión es sólo una y lo que es más importante, una semana más, no hay ninguna playa en las Islas cuya calidad de las aguas sea «regular» o «deficiente». La Conselleria de Sanitat i Consum realiza análisis periódicos del estado de las aguas de baño de las Islas de cara a velar por la salud de los ciudadanos, tanto de los residentes como de los miles de turistas que cada año nos visitan. Este diario informará cada sábado de los resultados de los análisis realizados por Sanitat en las 51 playas de Mallorca.