No hay que olvidar que uno de los importantes foros de difusión de Gran Hermano es la red de Internet, donde aparecen infinidad de versiones e interpretaciones acerca del affaire «Mónica». Muchas de ellas apuntan hacia un final trágico de la concursante mallorquina.
La más cruda es la del internauta Juan, que dice textualmente: «Mónica ha muerto, esta mañana sus familiares la han encontrado con las venas cortadas. El Gran Hermano no sabe si terminar con el programa o seguir. La policía ha interrogado a miembros del equipo del programa. Algunos medios de comunicación ya están dando la noticia. Fuentes oficiales».
De hecho, en la jornada de ayer "inmediatamente posterior a la ronda de nominaciones" parecía como si hubieran bajado de intensidad emocional las noticias difundidas por el programa a través de Internet. Podían leerse noticias tan fofas como «Israel y Silvia saludan a sus fans» o «Ismael Induráin (El 'Pisha') ha sido el primero en levantarse», etc. En cambio, muchos asiduos ciber-navegantes exponían la tesis antes expresada, así como duros reproches a Mercedes Milá por su postura de moralina, e incluso algunos auguraban el próximo escándalo: uno de los miembros de la comuna enclaustrada estuvo en la cárcel por abusos a menores. Hay quien asegura que todos estos golpes de efecto relacionados con la cara oculta de los concursantes están perfectamente diseñados. Hay tantos millones invertidos que hay que garantizar el morbo.