Autoritat Portuària ha prohibido que los hidroaviones contraincendios puedan recoger agua en el puerto de Palma como medida de seguridad. La consellera de Medi Ambient, Margalida Rosselló, reconoció ayer en el Parlament que el Govern está intentando que dicha prohibición sea derogada para que los aviones puedan amerizar en el puerto cuando se produzca un incendio en las cercanías de Palma. «La prohibición de la Autoritat Portuària se debe a un informe de Capitanía Marítima, que aconsejaba adoptar medidas de seguridad para los barcos y los propios aviones», admitió Rosselló.
El diputado del PP Joan Flaquer recordó a Rosselló que ella es la responsable de la campaña contra incendios, y que no es suficiente dar la culpa de la situación al informe de Capitanía Marítima. «¿Dónde recogerá el agua si hay incendios?», planteó Flaquer. Rosselló no quiso contestar las acusaciones de Flaquer «porque no quiero ponerme a su altura», aunque precisó que la situación creada por la prohibición de la Autoritat Portuària está en vías de solución. «No se preocupe que cualquier hidroavión podrá recoger agua en el puerto de Palma», dijo Rosselló, quien cree que detrás de la prohibición está el Gobierno central.
En este sentido, Flaquer recordó a Rosselló que la Autoritat Portuària está presidida por «el socialista Francesc Triay». Autoritat Portuària señala en su prohibición que «en el puerto de Palma se producen habitualmente y a todas horas del día y un gran número de entradas y salidas de embarcaciones».