El president del Govern, Francesc Antich, propondrá al Ajuntament de Palma un pacto para recuperar «les cases de Son Ametller», situada en la barriada palmesana de Es Rafal-Vivero, que ayer fue visitada de forma oficial por el jefe del Ejecutivo balear. Los 16.000 vecinos de la zona trasladaron a Antich su preocupación por el deterioro de «les cases», que data de 1728, y le solicitaron su ayuda para transformar el lugar en un área de servicios que beneficiaría a toda la colectividad, según confirmó el presidente de la Asociación de Vecinos de Es Rafal-Vivero, Jesús Canto.
Antich ha sido el primer president de Balears que se ha trasladado a la popular barriada palmesana desde sus inicios. Tras reunirse con los directivos de las asociaciones de vecinos y visitar las instalaciones deportivas del Club Hispania de Bàsquet, donde fue recibido por su presidente, José Roca, y la zona deportiva del colegio de Sant Pere y el club de Petanca Son Ametller, Antich expresó su preocupación por las carencias infraestructurales de todo orden que comprobó en la zona. «Este barrio está muy abandonado y necesita con urgencia una mayor atención por parte de las autoridades municipales», comentó el president.
Al visitar las instalaciones deportivas, junto a la directora general de Deportes del Govern, Joana Maria Petrus, Antich comprobó las dificultades que tienen unos 250 jóvenes para practicar su deporte favorito debido al mal estado de la pista y de los vestuarios.