Los libros serán los protagonistas de la XVIII Fira del Llibre, que se inauguró hace una semana y permanecerá abierta hasta este domingo. El Passeig del Born, recinto que acoge este evento cultural, resulta idóneo para que el público mallorquín que lo desee pueda elegir con tranquilidad en los treinta y nueve estands libros para satisfacer sus gustos literarios.
Al margen de las novedades en materia de narrativa y poética, están otras que gozan de gran aceptación entre el público. Entre los de cocina destacan las novedades «Mallorca paraíso gastronómico», de la Asociación de Restauración; «Cocina Regional Balear», de Caty Juan de Corral, y la obra de Esperanza Luca de Tena «Cocina Internacional con aceite de oliva», que aporta la editorial Espasa. Entre los relacionados con la gastronomía se encuentran también «Mallorca, Xesc y su cocina», de Xesc Bonnín; «La cuina de Mallorca», del catalán Jaume Fàbrega, y las editadas por Martínez Roca «El puchero de las monjas» y «Los dulces de las monjas».
Quitarse los zapatos en la plaza mayor, comer con los dedos un buen plato de rabo de toro, o anudarse una corbata como cinturón en público son ejemplos que no quedarían nada bien viniendo de una dama. Pues bien, la editorial Martínez Roca nos acerca las obras «El Glamour», de Beatrice de Borbón; «Cuestión de estilo», de Nati Abascal, que ya anda por su segunda edición, y «La mujer invisible», de Carmen Martínez Bordiu, para que todo eso no suceda, aunque dar rienda suelta a la espontaniedad entre gente inteligente a veces puede derivar en que ello se convierta en «majeza». Planeta ofrece dos éxitos, «Querido primer novio», de la cubana Zoe Valdés, y «El egoísta», de Nativel Preciado. Plaza y Janés, «Jóvenes esposas, La tiranía de la belleza», de Lourdes Ventura, y «El amante lesbiano», de José Luis Sampedro, y Espasa, «Siberiana», de Jesús Díaz "amor a 60 grados bajo cero ".