El secretario general del PP de Mallorca, Jaume Font, aseguró ayer que Joan Mayol se merecía una salida más honorable dado que toda la responsabilidad en la crisis del campo que se ha vivido durante todos estos meses es del president del Govern, Francesc Antich. Font, quien reconoció no sentirse satisfecho de la dimisión del ex conseller, recordó que su partido nunca había pedido la salida de Mayol al frente del departamento de Agricultura. En opinión de Font, el Govern ha dejado a Mayol «más sólo que la una» en todo el proceso de crisis que ha vivido el sector agrícola y ganadero de Mallorca. Font afirmó que conoce al ex conseller desde hace más de 15 años y reiteró que, desde este conocimiento, no se merece semejante salida. El dirigente del PP calificó de «fiasco» el anuncio realizado por Mayol el pasado viernes acerca de las ayudas al campo mallorquín por parte del Ministerio de Agricultura que dirige Miguel Arias Cañete.
Sin embargo, se mostró convencido de que el conseller «engañó» a los agricultores a instancias de Presidència del Govern, que pretendía «dinamitar» la reunión que el mundo agrícola y ganadero celebró un día después en el municipio de Campos. «Antich sabía que se iba a celebrar esta convocatoria y le hizo hacer el papelillo», aseguró el secretario general del PP de Mallorca. En cualquier caso, para el dirigente popular la dimisión de Mayol no es más que la punta del iceberg de previsible cadena de dimisiones que se sucederán a partir de ahora. «Hay situaciones similares en otras conselleries que tendrán que aflorar», afirmó Font.
El dirigente del PP negó que en la dimisión de Mayol haya afectado la dura oposición que han realizado los populares en su contra. «La nuestra era una oposición real porque discutíamos con los datos en la mano y era el Govern quien negaba la realidad», comentó. Por el contrario, se mostró convencido de que un factor clave que ha propiciado la caída de Mayol es el hecho de que el Govern no se ha implicado la suficiente para resolver la crisis del campo mallorquín. «El campo tiene que ser un asunto prioritario y el Govern podía haber destinado los millones que se gastó en la compra de las fincas de Artà a resolver el problema», dijo. Al sustituto de Mayol, Font le pidió que no intente desprestigiar al sector agrario asegurando que el PP está detrás.