El próximo 2 de julio, la Asociación Aeroclásica Illes Balears organiza un encuentro con los socios y simpatizantes para repetir la odisea que llevó a cabo, el mismo día de 1916, Salvador Hedilla, que con un monoplano realizó el enlace Barcelona"Palma. Los mallorquines harán el mismo trayecto, pero al revés, enlazando Son Bonet con Sabadell y viceversa. Miguel Buades es el presidente de la asociación, que lleva cinco meses de existencia y cuenta con alrededor de cuarenta socios. «Todos los amantes de la aviación "comenta" podrán disfrutar de excursiones y diversas actividades que el club organizará, además de preservar el patrimonio de aviones antiguos y rehabilitarlos».
Otro de los destacados objetivos de la asociación aeroclásica es la de desarrollar una labor educativa de cara a los escolares. «Aviación en las aulas» es un programa educativo que dirigirá Biel Gomila, que explicará a los alumnos cómo vuela un avión y divertidos detalles de gran interés en el campo de la aeronáutica. Además, los alumnos disfrutarán de un apasionante vuelo a bordo de una de las avionetas del club.
Para el próximo 2 de julio la excursión aérea contará con más de catorce aviones, tres de ellos bimotores. Diversos modelos como el «Cessna 172», «Pipper» y «Jodel» serán la atracción de este día. La velocidad máxima que pueden alcanzar estos pájaros de hierro es de 250 nudos, unos 400 kilómetros por hora, siendo la mínima de 100 nudos. La salida se realizará desde el aeródromo de Son Bonet y aterrizarán en Sabadell, donde se celebrará un gran almuerzo con políticos y autoridades tanto de la Ciudad Condal como de Palma. Por la tarde, regreso a Palma y fiesta, además de un acto a pies del monumento de Salvador Hedilla, situado en el aeropuerto de Son Sant Joan.