La EMT empezará a renovar su flota antes de que finalice el año, según el pliego de condiciones, aprobado ayer, del concurso para la adjudicación del suministro, mediante renting, de 100 nuevos autobuses, accesibles y ecológicos.
La empresa dará de baja antes del 30 de junio del 2001 sus actuales autobuses, que serán donados a otros países, pero se quedará con los treinta más modernos, «por lo que tendremos 30 vehículos más en las calles», declaró ayer el presidente de la EMT, Pedro Alvarez.
El concurso incluye, además, la dotación y mantenimiento de un Sistema de Ayuda a la Explotación (SAE) y la construcción de unos nuevos talleres y sede para la empresa en un solar rústico de 30.000 metros cuadrados que aporta la EMT cerca de Mercapalma.
De este modo, las actuales instalaciones serán subastadas «y el dinero destinado a pagar parte de la deuda de la EMT». Este «esfuerzo de renovación» no supondrá para la empresa aumentar la cuenta de explotaciones, pues según refirió el presidente, «ésta se cifra en 1.169 millones anuales, mientras que el precio máximo de la cuota anual del contrato es de 1.200 millones por año».