«Per viure millor» es el nombre del nuevo programa que esta noche estrena TeleNova-Canal 37, y en el que la salud y la prevención en materia sanitaria serán las bases.
Cada martes a partir de las diez de la noche, Margalida Quetglas presentará este nuevo espacio, rodeada de un equipo de profesionales en aspectos relacionados con la salud, para tratar sobre diversas dolencias comunes y de interés para la sociedad. El objetivo de este programa es potenciar los cuidados en la salud y la prevención de enfermedades mediante la educación sanitaria.
El nuevo programa de divulgación científica de TeleNova cuenta, desde sus inicios, con la colaboración de las instituciones. Prueba de ello es que ayer, en la presentación del mismo, estuvieron presentes junto a Paula Serra -directora de TeleNova- la consellera de Sanitat, Aina Salom; el gerente de Son Dureta, Sergi Beltrán; los gerentes de Serbasa y Gesma, Joan Domènech y Fernando Toll, respectivamente; Josep Muncunill, del Banc de Sang i Teixits de Balears; el gerente del Hospital de Manacor, Carles Ricci; el director provincial del Insalud, Javier Rodrigo de Santos, así como responsables de las clínicas Rotger, Juaneda y Planas, y de los colegios oficiales de farmacéuticos, veterinarios, médicos, psicólogos y de enfermería.
El contenido de «Per viure millor» está dividido en dos bloques. El primero de ellos es un monográfico que, esta noche, en el primer programa, tratará sobre una dolencia tan preocupante como el cáncer de mama, con el ginecólogo Torre Cabota, coordinador clínico del Plan de Prevención del Cáncer de Mama; la enfermera y paciente Joana Paradís y María Alia García, de la Asociación Española contra el Cáncer.