«Con este seminario pretendemos facilitar a los profesionales de los medios de comunicación un foro de debate en el que poder hablar sobre las tendencias de futuro en el periodismo», señaló Francisco Bouthelier, coordinador del VI Seminari Professional de Comunicació, que bajo el título «Comunicar: tendències, reptes i estratègies» tendrá lugar a lo largo de todo el día de hoy en el Centre Cultural Sa Nostra.
Al acto de presentación del seminario acudieron Bouthelier y Román Piña Homs, vicepresidente del Patronato del Centre Universitari Ariany, organizador de la jornada. «Querría indicar la satisfacción que produce llegar a una sexta convocatoria, por lo que supone de idea de continuidad, seriedad, rigor y, sobre todo, actualidad del proyecto que llevamos a cabo», indicó Piña Homs, y añadió: «Reunirse para hablar de estrategias, de retos y de tendencias es, en mi opinión, un indicativo de que el Centre Universitari Ariany y las instituciones que lo arropan están claramente en el siglo XXI».
La apertura del seminario contará con la participación del conseller de Presidència, Antoni Garcias. Las ponencias que se presentarán en el seminario son: «Estrategias de comunicación empresarial e institucional», a cargo de Carlos Paniagua, director general de Paniagua Comunicaciones; «Los retos del periodismo en Internet», a cargo de Mario Tascón, director de El Mundo Digital; «Macrotendencias de la información», por Carlos Soria, vicepresidente del Innovation Internacional Media Consulting Group, quien será presentado por Paula Serra, directora de Antena 3 Televisión, Última Hora Radio y Telenova; por último, José Antonio González, director general de FCB/Direct (Grupo Tapsa), hablará sobre «Posicionamiento e imagen de marca».
Están previstas también dos mesas redondas en las que se debatirán los asuntos tratados. La primera contará con la participación de Pedro Comas, director de Ultima Hora ; Xavier Bonet, director de COPE Mallorca; Antonio del Rey, delegado de la agencia EFE; Joan Martorell, delegado territorial de RTVE, y Antonio Terrasa, vicepresidente de la Associació d'Assessors de Comunicació i Relacions Públiques. En la segunda mesa redonda participarán todos los ponentes.