El alcalde de Palma, Joan Fageda, inauguró, ayer noche, la edición número once de la Feria de Abril. El alcalde no faltó a la cita, aunque el día de ayer tuviera la agenda de lo más apretado. La que sí faltó a la cita fue la lluvia, compañera habitual de ese acto de salida de uno de los actos que congrega a más gente del calendario de ferias.
Junto al alcalde, en el momento de cortar la cinta, se encontraba Antonio Galisteo, presidente de la Casa de Andalucía en Palma, Catalina Cirer, delegada del Gobierno, y el regidor Joan Bauçà, que se siente como pez en el agua a la hora de pasear entre las casetas.
Cuando aún no eran las once de la noche, hicieron acto de presencia dos personas que saludaron efusivamente a las personas que se les acercaron. Se trataba del flamante ministro de Medio Ambiente, Jaume Matas, y del coordinador general del PP, Javier Arenas, un andaluz que ejerce de ello. A su grupo de agregó después la diputada Rosa Estarà.
Entre las treinta casetas de este año, una de las favoritas es la del Grupo Serra, caseta que comparte con la Bodeguita del Medio. Ayer fue una de las que acapararon más atención y ambiente festivo cautivó. Ritmo de sevillanas, finito, manzanilla, pescaíto frito, buen jamón y mujeres guapas. El alcalde no quiso pasar sin dejar de saludar a la gente que estaba en la caseta. Carme Serra, directora de Publicidad y Ventas del Grup Serra, y Jesús Boyero, director de GBM, ejercieron de perfectos anfitriones.
El programa de la feria, que dura hasta el domingo 28 de mayo, es muy completo. Hoy, a partir de las 20 horas, habrá una demostración del carrusel de la Sección Montada de la Policía Local del Ajuntament de Palma. El domingo, a las 19'30 horas, tendrá lugar una misa rociera a cargo del Coro Rociero de Mallorca, agrupación que lleva tiempo preparando los temas cantados.