Síguenos F Y T L I T R

El Govern compra el edificio de la ONCE y lo destinará a sede de Benestar Social

La Conselleria de Turisme aprueba una sanción de cinco millones de pesetas contra el hotel Delfos

|

El Consell de Govern acordó ayer la compra del antiguo edificio de la ONCE, situado en la plaza Bisbe Berenguer de Palou, más conocida como plaza de los patines, para destinarlo a sede de la Conselleria de Benestar Social. El precio de compra ha sido de 142 millones de pesetas y, con esta adquisición, el Govern ha ejecutado la opción de compra firmada en su día por el Ejecutivo ya que en la actualidad el edificio estaba alquilado.

El edificio dispone de 1.711 metros cuadrados, por lo que el Govern ha pagado un precio de 83.383 pesetas por metro cuadrado. El conseller de Presidència explicó que el Govern cumple así su compromiso de tratar de sustituir el pago de alquileres por la adquisición de patrimonio propio. Hasta ahora se pagaba un alquiler mensual de 740.768 pesetas.

El conseller de Presidència informó además de que, a propuesta de la Conselleria de Turisme, el Consell de Govern ha aprobado una sanción de 5 millones de pesetas para el hotel Delfos. De esta manera culmina un expediente sancionador abierto hace meses por el Ejecutivo.

En la reunión del Govern se aprobó la convocatoria de un concurso dirigido a las empresas radiofónicas que dispongan de frecuencias libres para poner en marcha una radio fórmula durante las 24 horas del día. Según explicó el conseller d'Educació, Damià Pons, un 25 por ciento de la programación deberá ser en catalán o deberá promocionar producciones y grupos musicales de la Comunitat. El conseller anunció que, en principio, se pretende que esta oferta radiofónica abarque todas las Islas.

El Govern aprobó además la creación de la comisión interdepartamental de seguimiento de proyectos estratégicos que estará presidida por el conseller de Presidència y en la que participarán diversos directores generales de distintas conselleries.

En la reunión celebrada ayer se aprobó la creación de un centro de educación especial en Son Ferriol y la contratación de la prestación del servicio de ayuda a domicilio en Palma, que representará un gasto máximo de 219 millones de pesetas al año. Este acuerdo permitirá mejorar las condiciones de los trabajadores.

Lo más visto