El president del Govern, Francesc Antich, recibió ayer en audiencia a la junta directiva de la Associació de Promoció del Minusvàlid (ASPROM) y a dos representantes del Club Esportiu ASMI. La junta directiva de ASPROM estaba integrada por el presidente, Manuel Zafra; el vicepresidente, Guillem Fullana; el secretario, Julio Oropesa; y Francisca Sastre, vocal. Por parte de ASMI acudieron su vicepresidente, Tomeu Colom, y Pedro Peña, vocal.
Algunas de las propuestas que los responsables de las dos asociaciones hicieron llegar al president Antich fueron: eliminar las barreras arquitéctonicas, seguir con los proyectos de formación y trabajo, conseguir residencias para asistir a personas con gran discapacidad, construir en Mallorca una unidad para lesionados medulares y promover actividades de ocio y tiempo libre. Jaume Carbonero, director general de Vivienda, y Josefina Santiago, gerente del Institut Balear d'Afers Socials (IBAS), también estuvieron presentes en la reunión.
«Ha sido una reunión muy positiva, y el president ha escuchado con mucho interés todas nuestras propuestas», señaló Zafra. «Si los servicios técnicos de los ayuntamientos deniegan, a la hora de dar permiso de obras o licencia de actividades, todo lo que no cumple con la ley de accesibilidad, conseguiremos que Mallorca sea dentro de unos años perfectamente accesible para nosotros a nivel de viviendas y locales comerciales», señaló Fullana, y añadió: «Antich se ha comprometido públicamente a tener un encuentro con alcaldes y concejales de urbanismo de los ayuntamientos para exigir el cumplimiento de la ley». «Hemos de reconocer que en estos años se han conseguido mejoras en los bordillos de las aceras o en el acceso a los edificios nuevos que se construyen. También es cierto que tenemos incumplimientos, por ejemplo, en el Parc de les Estacions», resumió Fullana.