«Continúa el compromiso por parte del Govern de sacar adelante una ley de parejas de hecho progresista. Pero para evitar la posibilidad de caer en contradicción con la legalidad vigente creemos que es mejor conocer antes el límite competencial de Balears en esta materia. La Comisión de Derecho Civil de Balears, dependiente de la Conselleria de Presidència, será quien decida sobre este tema», señaló la consellera de Benestar Social, Fernanda Caro.
Caro es miembro de Esquerra Unida, formación política que forma parte del Ejecutivo y que debió retirar anteayer, por exigencia del Govern, la proposición no de ley por la que se instaba al Ejecutivo a aprobar una ley de parejas de hecho antes de seis meses. La semana próxima era la fecha prevista para debatir la propuesta de Esquerra Unida.
Ben Amics (Agrupació Gai i Lesbiana de les Illes Balears) emitió ayer un comunicado en el que señaló que considera inaceptable la actitud del Govern de obligar a retirar esta proposición no de ley. Asimismo Ben Amics señaló que aún no ha sido recibida por el president Antich a pesar de haber solicitado audiencia desde hace meses.