La Mesa de Contratación adjudicó ayer el proyecto de construcción del aparcamiento subterráneo de Comte de Sallent a la UTE formada por las empresas Sampol, Llabrés Feliu, Coibsa, Electrotécnia Española Roig S.A. y Riusech Hijos S.A.. La propuesta ganadora prevé la construcción de 565 plazas de aparcamiento, 375 de rotación y 190 para residentes. Las plazas se venderán a un precio de 2'5 millones de pesetas, IVA no incluido.
La UTE tiene ahora un plazo de dos meses para presentar el proyecto definitivo. Una vez se inicien las obras, éstas durarán doce meses y está previsto que durante dos o tres meses obliguen a la interrupción parcial del tráfico de las Avenidas. La UTE tendrá la concesión del parking durante 50 años y el canon anual para las plazas de rotación será de cero pesetas. La obra se realiza en contraprestación de la del paso subterráneo que deberá comunicar la Vía Alemania, General Riera y Antonio Marqués.
Asimismo, ayer se adjudicó a la empresa FCC el servicio de conservación y mantenimiento de los jardines de Palma y la realización de remodelaciones y suministros en la zona de Llevant. La zona de Ponent ha sido adjudicada a Jardinería y Riegos Azahar. Por lo demás, la Comisión de Gobierno adjudicó a Bartolomé Ramón la reforma de las plantas primera y segunda del Avenidas Center por un total de 60 millones de pesetas.