Todo está listo para que el próximo día 25 de mayo se inicien las sesiones informativas que permitirá a los conductores que sean multados por alguna infracción circulatoria evitar el pago de la misma, según informaron fuentes de la Policía Local de Palma. El teniente de alcalde de Governació, José Manuel Sierra, anunció la firma de un decreto de Alcaldía, el pasado 3 de marzo, por el que se ofrecía esta posibilidad a los conductores, si bien el límite que se impone es una multa por año.
Desde entonces la Policía Local ha recibido cerca de un centenar de solicitudes. Pero el inicio de las clases se ha retrasado por culpa de los trabajos de filmación del vídeo que deberá ser proyectado a los alumnos. La intención municipal es que este material de trabajo recoja supuestos reales de infracciones o peligros en las calles de Palma. Ahora el vídeo ya está filmado y en estos momentos se están realizando las labores de montaje.
El trabajo ha sido realizado por una productora mallorquina, MedTV, que ha rodado unos diez minutos por un presupuesto de 700.000 pesetas. En breve, la Policía Local comenzará a llamar a los solicitantes por orden de inscripción. La alternativa que se propone es la asistencia -libre y voluntaria- a una sesión formativa de dos horas, los jueves de 19.00 a 21.00 horas, o bien a dos sesiones de una hora cada una, los miércoles y jueves de 20.00 a 21.00 horas, en las dependencias de la Escuela de la Policía Local, en Sant Ferran.