El Govern de les Illes Balears ha aprobado la implantación de cuatro nuevas titulaciones en la Universitat de les Illes Balears en los tres próximos cursos académicos y estudiar la viabilidad de la inclusión de la licenciatura de Medicina en la oferta académica de la UIB.
Los nuevos estudios, que se pondrán en marcha de forma progresiva entre el curso 2000-1 y el 2002-3, son Ingeniería Técnica Industrial, especialidad Electrónica Industrial; la licenciatura de Filología Inglesa; la diplomatura de Fisioterapia, y Arquitectura Técnica, cuya implantación supondrá un coste global superior a los 464 millones. El conseller d'Educació i Cultura, Damià Pons, presentó ayer las nuevas titulaciones, acompañado del presidente del Consell Social de la UIB, Gabriel Oliver; el director general d'Universitat, Martí March, y el vicerrector d'Ordenació Acadèmica, Eduard Rigo.
Damià Pons señaló que «se trata de otorgar todo el apoyo necesario a una oferta docente que satisfaga al máximo a los estudiantes de la UIB y promover un plan de introducción de nuevos estudios». Pons recordó que la decisión de implantar estas titulaciones y no otras reside en un estudio que encargó el Consell Social de la UIB el año pasado para conocer las demandas de la sociedad en relación a nuevos estudios.