El envase del licor de hierbas mallorquinas de Dos Perellons no plagia al de Hierbas Morey. Así lo determinó el titular del Juzgado de Primera Instancia número 15 de Palma, que desestimó la demanda presentada por Hierbas Morey. En la sentencia número 168 de 2000, el juez señala en el apartado 6 de los fundamentos jurídicos: «Apreciada la inexistencia del peligro abstracto, actitud o potencialidad confusoria que induzca al error por las características del diseño de las botellas que constituyen el contenido de las marcas registradas, resulta ociosa cualquier declaración sobre el resto de los argumentos de las partes, y por tanto, en consecuencia y visto los preceptos citados, fallo que se desestima la demanda y se condena a la actora con las costas del procedimiento».
Hierba Morey, la marca que comercializa la sociedad Inlima S.L., interpuso la demanda contra Dos Perellons por infracción de marca. Según la tesis que sostenía la parte demandante «la marca en cuestión corresponde a un envase registrado que protege la forma de la botella que comercializa desde hace años Hierbas Morey».
Además, exigía la retirada del mercado de las botellas de Dos Perellons y una indemnización «que se fijará en sentencia», según la demanda presentada el verano pasado en los tribunales.
El abogado de Dos Perellons, Jaime Rodríguez, afirmó: «De alguna manera, la Justicia ha venido a reconocer el hecho de la legalidad de las botellas con la marca Dos Perellons. Todo esto se explica como un sistema de buscar publicidad, que consideramos un sistema odioso». En todo momento, Dos Perellons calificó de «sorprendente» la acción judicial interpuesta por Hierbas Morey y sus máximos representantes reiteraron que la marca «está debidamente registrada en el Registro Central de Marcas y Patentes de Madrid».