El Govern balear, patronales y el sector turístico manifiestan su inquietud por el talante que pueda adoptar el nuevo ministro de Fomento, Alvárez Cascos, en el proceso privatizador de la red aeroportuaria de AENA. El director general de Economía del Govern, Antoni Monserrat, indica que los precedentes sobre el talante y la imagen de Cascos no son positivos, «esperamos que en un tema tan serio, como es el proceso privatizador de la red de aeropuertos de AENA, los nuevos responsables del Ministerio de Fomento tengan en cuenta todos los condicionantes que imperan en una comunidad insular y atiendan los requerimientos del propio Govern y de la clase empresarial balear. Esperamos que impere el diálogo».
Monserrat afirma que sería incongruente adjudicar toda la red de aeropuertos a un sólo operador, «ya que lo lógico es que la gestión sea mixta y con participación de los poderes públicos autonómicos y sector privado. Los aeropuertos en estas Islas son de interés público y esencial que se adopte una solución acorde con las necesidades económicas y estratégicas que comporta la gestión de Son Sant Joan, Maó y Eivissa».
El director general de Economía se plantea que si el aeropuerto de Son Sant Joan ha sido construido en un alto porcentaje con fondos europeos, «qué pasará si se adjudica a un grupo ajeno a los intereses de cada aeropuerto. ¿Quién pagará las mejoras de las infraestructuras que se tengan que hacer?».