Síguenos F Y T L I T R

El alimento más natural

La Associació Balear d´Alletament Matern se concentra en la Plaça Major para reivindicar la lactancia materna

|

En la Plaça Major de Palma hubo ayer por la mañana una concentración muy especial. La ABAM (Associació Balear d'Alletament Matern) organizó la 4ª Sortida Mares al Carrer para concienciar a la sociedad del derecho de hijos y madres de disfrutar de la lactancia materna. Alrededor de treinta madres con sus pequeños "y algún que otro padre" informaron a los ciudadanos que se interesaron por el tema y mostraron in situ las ventajas de la lactancia materna.

«Hemos venido a dar el pecho a los niños aquí en la Plaça Major para incentivar precisamente el dar el pecho porque es lo mejor para los niños, en especial, por el aumento de sus defensas», señaló Teresa, que vino con su hijo Enrique, de siete meses y medio. «Creemos que es muy importante que se vuelva a promocionar el dar de mamar a los niños. Es lo más natural del mundo», señaló Julia, que vino con Paula, de ocho meses y medio, y con Bernat, el padre. «Yo también le he dado el pecho», señaló, sonriendo, Bernat, «los días que mi mujer trabaja, descongelo unas bolsas en las que previamente ella había depositado la leche, la caliento y se la doy a Paula».

Otra madre, Cristina Caro, señaló: «Trabajo en Son Dureta, en el servicio de bebés prematuros, y allí potenciamos mucho la lactancia materna porque los niños crecen mejor, más sanos». En cuanto a los problemas que supone compatibilizar lactancia y trabajo, indicó: «Yo estoy dando de mamar y trabajo. Mi hija tiene un año. Es compatible». «Las madres que trabajamos tenemos muy poca opción para dar el pecho más tiempo», dijo María, que vino con su hija de dos años. «Debería haber en Palma sitios adecuados para que las madres pudieran dar el pecho con tranquilidad», dijo Manel, compañero de María.

Catalina Artigues, presidenta de ABAM, explicó el sentido de la concentración: «Este año es la cuarta salida. Queremos promocionar la lactancia materna», y añadió: «La asociación también lucha para que la legislación pueda cambiar y se alargUen los periodos de maternidad, como sucede en los países del norte de Europa».

Lo más visto