Un oro, dos platas y un bronce fue el medallero con el que regresó a Mallorca Ricardo Sevillano Mazario del campeonato de España de Tiro Olímpico para minusválidos, que se celebró el pasado fin de semana en Madrid.
Aún así, Ricardo no está del todo orgulloso de ese resultado, ya que «no he logrado alcanzar mis puntuaciones habituales, ya que me puse enfermo y, para más inri, se estropeó la carabina de aire».
El deportista, que tiene un largo currículum de su participación en diferentes campeonatos "incluso ha estado a punto de ir a los Juegos Olímpicos de Sidney", dedica el medallero a su hijo Ricardo Diego, a su compañera de fatigas Margalida Móra, que no pudo viajar a Madrid porque se rompió una pierna, al Club de Tiro Olímpico Mallorca y también a las personas que han hecho posible que Ricardo llegue tan lejos en su carrera deportiva. Ricardo es un entusiasta de ese deporte al que tilda como «el más noble y bonito del mundo. Es aquí donde la seguridad y la prudencia están presentes en todo momento». Por eso, el deportista no duda en animar a todos aquellos que sientan alguna curiosidad por interesarse por el tiro olímpico. Atrás quedan los problemas con los que lidió en Madrid, en donde en el tendido de aire consiguió el oro con 592 puntos; plata en el 3x40 y en pie aire, y bronce en Carabina Macht 22 (tendido). Todas unas pruebas de la superación y afán de lucha de Ricardo Sevillano.
· Margalida Tous.