La compañía aérea regional de Spanair se denominará finalmente AeBal, tras quedar inscrita en el Registro Mercantil y no haber podido utilizar la marca comercial Air Balear Blue Star, según su consejero y director general, José Jaume.
AeBal, cuyos principales accionistas son Gonzalo Pascual y Gerardo Díaz, está negociando en estos momentos con Aviación Civil y AENA su programa operativo, el cual se verá afectado por los cambios que se avecinan en ambas instituciones tras el reciente nombramiento de Alvárez Cascos como ministro de Fomento.
La compañía envió ayer a la localidad californiana de Long Beach a 30 pilotos y 12 mecánicos para realizar los oportunos cursos de formación en la factoría de la Boeing-Douglas, con el fin de que puedan hacerse cargo de los dos primeros aviones reactores Boeing-717 en la primera quincena del próximo mes de junio, «para así iniciar las operaciones comerciales a mediados de dicho mes, tanto en las rutas de Balears con la Península y en los interislas».
El tercer avión llegará procedente de Estados Unidos a prinpios de julio, «el plazo de entrega de los aviones no ha sufrido ninguna alteración, por lo que todo hace pensar, a priori, que vamos a seguir con el plan previsto en su día».
AeBal contará con una plantilla aproximada de cien personas en una primera fase, la cual se incrementará a medida que se vayan incorporando el resto de aviones, todos ellos de la gama B-717.