La celebración del Diumenge de l'Àngel en Artà tuvo, durante toda la jornada de ayer, un significado muy especial para los vecinos de este término municipal. El Ajuntament d'Artà organizó, por primera vez, un día de encuentro en la finca de Aubarca, recientemente adquirida por el Govern de les Illes.
Unas 260 personas participaron en esta jornada festiva, que contó con la presencia de los consellers de Medi Ambient y Presidència, Margalida Rosselló y Antoni Garcias, respectivamente, y de una amplia representación del Consistorio de Artà capitaneada por su alcalde, Montserrat Santandreu. Además, asistieron el director general de Biodiversitat, José Manuel Gómez, y Miquel Àngel March, en representación del GOB.
La jornada se inició a las 9 de la mañana con la partida de 52 caballos y sus jinetes, integrantes del colectivo de socios del Club Hípic Artanenc, acompañados por la Policía Local y el cuerpo de voluntarios de Artà. Otros muchos vecinos se sumaron al evento y participaron a pie o con carros, pudiéndose contabilizar hasta veinte carros.
Pasado el mediodía, carros, caballos, jinetes y la gente que se desplazó a pie se reunieron en las casas de Aubarca para reponer fuerzas y continuar su camino hasta la playa de s'Arenalet d'Aubarca, zona en la que se celebró la comida de compañerismo.
Margalida Rosselló, consellera de Medi Ambient, mostró su satisfacción por la adquisición del Govern de Aubarca. «Estoy muy contenta de haber venido a celebrar el Diumenge de l'Àngel a Aubarca porque es como una celebración de que la finca ya es pública», manifestó.
El conseller de Presidència del Govern balear, Antoni Garcías, indicó que «ésta es la tercera vez que visito Aubarca y la verdad es que cada vez me gusta más. La compra de Aubarca por parte del Govern de les Illes ha sido una decisión acertadísima».
Visiblemente satisfecho, el alcalde de Artà, Montserrat Santandreu, afirmó: «Espero que jornadas como ésta vuelvan a repetirse en el futuro».