El Ajuntament de Palma está empeñado en plantear la batalla a las ilegalidades y perjuicios que ocasionan las empresas de alquiler de coches. Así, el teniente de alcalde de Governació, José Manuel Sierra, anunció que se van a comprar cepos para inmovilizar a todos los coches de alquiler que sean multados por alguna infracción de circulación dentro de Palma.
Según explicó el edil «es prácticamente imposible conseguir cobrar las multas que se ponen a los vehículos de alquiler, pero como hace un tiempo no estaba clara la legalidad del empleo de los cepos las administraciones locales estaban completamente indefensas, pero ahora la situación es diferente y el empleo de estos elementos es totalmente posible».
De este modo, el área de Governació completa la labor que la Concejalía de Urbanismo tiene previsto llevar a cabo esta semana con el precinto e inicio de expediente sancionados a cinco de las empresas de rent a car que se encuentran instaladas en terreno rústico dentro del término municipal.
Esta primera acción afectará a cinco actividades de rent a car, de las que se encuentran instaladas ilegalmente en suelo agrícola en Palma, todas ellas asentadas en el Camí de Can Capó, en las inmediaciones del aeropuerto de Son Sant Joan, que son las que tienen una mayor notoriedad y provocan un mayor impacto.
En este sentido, Sierra denunció que «desde que se anunció que el Gobierno municipal estaba dispuesto a obligar a estas casas a ubicarse en terreno legal hemos detectado nuevos asentamientos ilegales».