Los populares de las Islas no se reunirán como mínimo hasta la semana que viene para decidir quién asumirá la presidencia del Grup Parlamentari tras el nombramiento de Jaume Matas como ministro de Medio Ambiente. Joan Flaquer y José María González Ortea son los nombres que más suenan para suceder a Matas el frente del grupo. De hecho, José María González Ortea ya ha pedido la excedencia como funcionario de la Conselleria d'Obres Públiques.
Precisamente José María González Ortea será el encargado de responder a Antich en la comparecencia parlamentaria que protagonizará el martes el president para explicar el supuesto caso de espionaje del correo electrónico de Francesc Quetglas.
Jaume Matas regresa hoy de Madrid, por lo que es prácticamente imposible que durante este fin de semana puedan reunirse los órganos del partido para tomar una decisión. El próximo martes es fiesta en Madrid, por lo que no se descarta que ese mismo día se celebre una reunión, aprovechando la presencia de Matas y de todos los diputados de Menorca y Eivissa.
La satisfacción entre los miembros del PP de las Islas era ayer palpable. A pesar de que se le considera un valor en alza, el diputado del PP Joan Flaquer no quiso hacer ayer comentarios a la posibilidad de que él sea el sustituto de Matas al frente del grupo. En cualquier caso, se da por hecho que cualquier decisión al respecto no se adoptará hasta que no se convoquen oficialmente los órganos de dirección del partido.