Bajo el lema «Descobrim el passat i ens preparam per al futur», el Camp Escolta Sant Jordi 2000 reunirá desde hoy y hasta el 1 de mayo a las asociaciones de escoltas y guías de Balears. El encuentro tendrá lugar en la Porciúncula. Por primera vez en la historia de este movimiento, se reunirán en una trobada todas las asociaciones de escoltas de Balears.
El organizador de este encuentro es Xavier Torrens, comisario del Moviment Escolta i Guiatge de Mallorca. Aparte de esta asociación, participan en el Camp Escolta Sant Jordi 2000: Associació Diocesana d'Escoltisme Escoltes de Menorca, Escoltes de Mallorca, Grup Scout San Alonso, Associació d'Antics Escoltes de Mallorca, ASDE Eivissa, British Guides in Foreign Countries y British Group Abroad.
Entre los objetivos de la trobada se encuentran el potenciar el trabajo en grupo, dar una visión global de las relaciones sociales y de las relaciones con el entorno, y potenciar lo que es esencial en el movimiento de escoltas y guías.
Los participantes en la trobada tienen entre 6 y 18 años y podrán intervenir en diferentes talleres: cometas, cordar sillas, juegos populares, punto mallorquín, criquet, confitura, ball de bot, crespells, instrumentos musicales, etc. El número total de chicos y chicas inscritos supera los dos mil. El precio de la trobada, seis mil pesetas, ha sido el mismo para todos los participantes. El setenta por cien del presupuesto proviene del fondo común de las asociaciones y el treinta por cien restante de aportaciones de las instituciones. El Govern balear, el Consell Insular de Mallorca y el Ajuntament de Palma han sido algunas de las instituciones que han colaborado en la trobada.