Ultima Hora prosigue la encuesta entre diferentes médicos para saber si consideran necesaria una Facultad de Medicina en nuestra Comunitat. Tras haber realizado una primera encuesta en Son Dureta y una segunda en Clínica Rotger, en esta ocasión los facultativos encuestados forman parte de los servicios médicos de atención primaria. Al igual que ocurriera en las encuestas anteriores, la mayor parte de respuestas, tanto afirmativas como negativas, han sido muy matizadas, pues hay coincidencia en señalar que crear una Facultad de Medicina, aun siendo en principio deseable, requiere un gran esfuerzo económico y técnico, y hay que ser conscientes de ello a la hora de plantearse su necesidad.
Los médicos que están a favor de la creación de esta nueva facultad consideran que aumentarían la calidad y el nivel sanitario de la medicina en Balears. Otros argumentos para defender esta postura son el gran número de candidatos para estudiar medicina que existen en nuestra Comunitat y el ahorro que supondría para cientos de familias el no tener que realizar los grandes desembolsos económicos que conlleva tener un hijo estudiando en la Península.
Quienes no se pronuncian ni a favor ni en contra creen que sería deseable una Facultad, pero reconocen que ello supondría unas inversiones quizá excesivas y un periodo de tiempo muy largo hasta que pudiera empezar a alcanzarse un buen nivel.