El telón se levanta el lunes
Ayer parecía estar todo dispuesto para que comenzara la temporada, que seguramente dará inicio el próximo martes, 2 de mayo, con el aterrizaje de los kegel clubs, cuya avanzadilla ya se encuentra en la Isla. Nos estamos refiriendo a la zona de la Platja de Palma, y más concretamente a uno de sus puntos más neurálgicos, al menos durante el día: el balneario 6 y su entorno. No es que ayer al mediodía la terraza estuviera a tope de turistas, cañita en ristre, dando cuenta de cerveza y champán, pero se notaba en el ambiente que la «cosa» está al caer.
Igualmente, por la gente que vimos en el trozo de playa que hay enfrente, gente tumbada, en bañador, untada de crema, tomando el sol, y por la que había sentada sobre el bordillo que la separa del Ballerman más emblemático, algunos con el cubo con «algo» a sus pies, era evidente que el verano "a pesar de que aún seguimos en primavera" está aquí. Porque, además, escuchamos a lo lejos aquello tan peculiar en esos pagos "y en estas fechas" de ¡coca, lemon, fanta, beer...! Incluso lo iba cantando, cubo en ristre, la misma del año pasado.
En cuanto a la noche, lo mismo. Que la casi totalidad de locales han abierto está a la vista. Basta, si no, con ver lo difícil que es aparcar en aquellas calles, ya que los espacios han sido ocupados por los vehículos de quienes trabajan en ellos. Para mayor abundancia, los travestis ya han aparecido por las aceras de segunda línea y las primeras carteras ya han comenzado a volar. Ya digo, esto está a punto.