La Oficina de Extranjería de Palma ha resuelto de forma estimatoria un total de 146 solicitudes de regularización de inmigrantes, desde que el pasado 21 de marzo comenzara el proceso previsto en la nueva Ley de Extranjería. Un total de 2.239 extranjeros han solicitado regularizar su situación en Balears, según datos facilitados por la Delegación del Gobierno en Balears, aunque su personal ha atendido de forma personalizada hasta mediados de abril a 3.584 personas, unas con intención de regularizar su situación y otras con otros cometidos.
Por otro lado, la Oficina está pendiente de resolver 1.093 peticiones de regularización. El proceso de regulación de la situación de los inmigrantes que viven en el archipiélago balear «se ha desarrollado con mucho más orden y tranquilidad de lo que podía imaginarse», según manifestó recientemente la delegada del Gobierno en Balears, Catalina Cirer. En este sentido, Cirer destacó que, aunque han sido muchas las personas que han acudido a entregar los impresos, estas lo han hecho «de una forma muy dosificada y ordenada».
Se estima que alrededor de 750 inmigrantes podrían estar en condiciones de obtener el permiso de residencia en Balears de acuerdo con la nueva Ley de Extranjería, según las previsiones del área de Trabajo de la Delegación de Gobierno en las Islas, hechas públicas a comienzos de mes de febrero.