La Platja de Palma está registrando una Semana Santa histórica en muchos aspectos, ya que los niveles de ocupación son un 10 por ciento superiores a los del pasado año, «con una planta hotelera abierta muy superior, lo cual es más que positivo para la zona», según explica el presidente de la Asociación Hotelera de la Platja de Palma, Miquel Vidall. Un hecho que ha incidido de forma positiva para registrar unos niveles de ocupación medios cercanos al 88 por ciento (80 por ciento en 1999), «se deben a las ventas de último momento en el mercado nacional, fruto del buen tiempo que se prevé por estas fechas en la zona».
Este nivel tan elevado de ocupación se repetirá en lo que queda de mes, así como en la primera y segunda quincena de mayo y junio, «aunque es cierto que los descuentos del 30 y hasta el 40 por ciento han provocado esta buena coyuntura en materia de ocupación en los meses previos a la temporada alta», apunta Vidall.
Españoles, alemanes, escandinavos y procedentes del Benelux, a los que hay que sumar grupos de británicos, son los mercados que configurar el amplio abanico de turistas. El turismo del Imserso también influye de manera especial en estos ratios de ocupación.