Los accidentes de circulación que pueda causar la cera que tras el paso de las procesiones de Semana Santa queda en las calzadas no darán derecho a indemnización alguna por parte del Ajuntament de Palma si en la calle existe señalización que advierte de tal peligro.
Así lo confirma una sentencia del TSJB, fechada el 7 de abril de este año, por la que se desestima el recurso contencioso administrativo que presentó un ciudadano que sufrió un accidente de circulación el 1 de abril de 1997, al patinar su moto en la Costa de la Sang por culpa de la cera y reclamó al Ajuntament 363.834 pesetas al defender que el accidente tuvo su origen en el funcionamiento anormal de los servicios públicos. Pero, el tribunal razona que la culpa estuvo «en la propia conducta del conductor, que no circulaba con la prudencia necesaria exigida debido a la existencia de señales de circulación que advertían de tal peligro».
EMAYA pone en marcha hoy, y hasta el domingo, su servicio especial de Semana Santa, que tiene un presupuesto de 3.829.100 pesetas y empleará a 70 personas diarias y que incluye la limpieza de la cera de las calles.