Los responsables de la organización de zona de Bankinter y de la División de Banca Interactiva de esta entidad, Luis Corral y Eduardo Ozaita, respectivamente, dieron a conocer ayer en Palma en el transcurso del recorrido digital del programa Conecta 2000, las perspectivas de crecimiento en las Islas y el nivel de utilización de Internet para realizar operaciones financieras.
Corral explicó que prevén cerrar el actual ejercicio en las Islas con un volumen de negocio que oscilará entre los 100.000 y 150.000 millones de pesetas. La incidencia de la utilización de Internet para efectuar operaciones financieras, en este caso concreto e-Bankinter, está cifrada en estos momentos en un 73 por ciento, de un total de 2.500 clientes que esta entidad bancaria tiene en la comunidad balear.
Conecta 2000 es un proyecto impulsado por Bankinter, Microsoft y Telefónica Data, que tiene como principal objetivo apoyar a las pequeñas y medianas empresas para que, gracias a las nuevas tecnologías, puedan ampliar y transformar su negocio a través de la red Internet. Precisamente el recorrido digital es una de las principales acciones de este programa, que consiste en un recorrido por toda la geografía española que pretende mostrar, por medio de diferentes módulos, las ventajas y beneficiarios que se pueden obtener a través de internet.