La adquisición de un amarre para un yate de 20 metros en los futuros pantalanes en construcción en el Passeig Marítim costará alrededor de 30 millones de pesetas, más el 16 por ciento de IVA y el 2 por ciento de IPC anual por los 14 años de la concesión. Pese a que todavía no ha concuido el estudio económico pertinente, este precio se fundamenta en la tarifa vigente de 50 pesetas por metro cuadrado y día. Así, los nuevos amarres podrán alquilarse por una jornada o adquiriendo el derecho completo de la concesión.
El proyecto, valorado en principio en 700 millones de pesetas, puede alcanzar los mil millones y permitirá ofrecer 152 nuevos amarres en un pantalán fijo de 10 metros de anchura, un dique de contención de 7 metros, ambos con acceso al tráfico rodado y tres pantalanes peatonales de 3 metros de anchura. La futura superficie ocupará 350 metros lineales del Passeig Marítim y 59.450 metros cuadrados de espejo de agua con 4.900 metros cuadrados de obra fija. El plazo máximo de ejecución es de ocho meses y contará con atraques para embarcaciones de 7 a 25 metros.
Será ésta una marina de servicios múltiples, con un amplio dispositivo de seguridad. Así, dispondrá de un sistema de cámaras de control por infrarrojos, personal de guardia las 24 horas, identificación y control de acceso que, no obstante será libre. El objetivo del proyecto, realizado por la Societat Iniciatives Portuàries Mirall Mar de Mallorca, es la creación de una marina en pleno centro para yates de media-grande eslora.